Thursday 13 November 2014

AICLE en mi diario de curso

What is CLIL for me


AICLE significa para mi trabajar con una metodología que implica las demandas cognitivas y las demandas lingüísticas de cada unidad; cuándo nos enfrentamos a cada "lesson plan" esto debe estar siempre muy presente para ser capaces de diseñar activiades que sigan ese proceso de "andamiaje" para las cuatro habilidades lingüísticas y el proceso cognitivo.

Por eso, cuándo diseñamos actividades, hay que tener en cuenta varios criterios:
  • Si están claros los objetivos de aprendizaje y las competencias
  • Si facilitamos el desarrollo de las habilidades y autonomía de los alunnos
  • Si trabajamos no sólo la evaluación profesor-alumno, sino también la autoevaluación, la cooevaluación y la evaluación entre iguales.
  • Si incorporamos el lenguaje real (y no sólo el académico)
  • Si evaluamos el contenido...pero también la lengua y los aprendizajes.

 Por último, el trabajo por proyectos, que estaba muy presente en las metodologías cooperativas, gana mucho protagonismo en los contextos AICLE también.


Me gustaría  añadir una cita y, rompiendo todo lo dicho en este módulo sobre como citar, ahí va un texto que "alguna vez cogí de alguna parte sin citar al autor" pero que resume muy bien esta metodología



Remember!  We learn ...

10% of what we read.

20% of what we hear.

30% of what we see.

50% of what we see and hear.

70% of what is discussed.

80% of what we personally experience.
95% of what we teach to someone else

Menos mal que la web "te lo dice todo"!!!
 


No comments:

Post a Comment