Thursday 4 December 2014

ACTIVIDADES AICLE

UN PEQUEÑO SURTIDO DE ACTIVIDADES QUE PUEDEN ENTENDERSE COMO AICLE...aunque sean tareas sueltas!!!!



1.- Final Task
Revisa los conceptos de la unidad, al tiempo que amplia y entiende los mismos.
·         Herramienta utilizada: Worksheets work
·         Actividad: compara latitud y longitud, buscando los elementos en común y las diferencias.
·         Latitude VS Longitude

2- Revisión de actividades: Jeopardy. (Actividad de andamiaje)
La actividad tiene como objetivo revisar los contenidos y trabajar la formulación de preguntas; en grupos de 4 , se les da un “template” del juego “jeopardy” y cada grupo debe escribir respuestas y preguntas acerca de un clima determinado. Primero se escribe la respuesta y luego la pregunta.
El resultado final se “juega” un día en clase por equipos y después se cuelga en el blog de los alumnos para que puedan revisar.
En grupos de 4 la mitad trabajan con el powerpoint (ver ejemplo hecho por los alumnos) y la otra mitad con photopeach (de esta manera, alumnos con diferentes habilidades trabajarían en distintas tareas )

3.- ACTIVIDAD INICIAL
Tema: agricultura
Actividad: se pide a los alumnos que saquen fotos de su pueblo, zonas de cultivo, de bosque, de prado, servicios, construcciones, edificios históricos…
Se organiza a los alumnos en grupos y se elabora un Photopeach con sus recursos, este se proyecta al inicio de la unidad, para ver que son capaces de describir, y al final de la unidad, para comprobar el vocabulario adquirido y su aplicación en la descripción de imágenes.

4.- Introducción/REVISIÓN DE VOCABULARIO
·         Se crea una clase en quizlet, los alumnos acceden y deben crear sets de vocabulario



5.- PROJECT
Prezi realizado por los alumnos como base para su explicación del punto de la revolución industrial que hayan elegido.

6.- ACTIVIDAD ORAL FINAL
A partir de una presentación REA sobre los distintos movimientos de los potencias centrales y aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, los alumnos deben realizar una descripción de los movimientos que van a apareciendo sobre el escenario de guerra europeo. La actividad se hace tras haber analizado las fases del conflicto, para afianzar el vocabulario y la cronología.

No comments:

Post a Comment