1.- Final Task
Revisa los conceptos de la unidad, al tiempo que amplia y
entiende los mismos.
·
Herramienta utilizada: Worksheets work
·
Actividad: compara latitud y longitud, buscando
los elementos en común y las diferencias.
2- Revisión de actividades: Jeopardy. (Actividad de
andamiaje)
La actividad tiene como objetivo revisar los contenidos y
trabajar la formulación de preguntas; en grupos de 4 , se les da un “template”
del juego “jeopardy” y cada grupo debe escribir respuestas y preguntas acerca
de un clima determinado. Primero se escribe la respuesta y luego la pregunta.
El resultado final se “juega” un día en clase por equipos y
después se cuelga en el blog de los alumnos para que puedan revisar.
En grupos de 4 la mitad trabajan con el powerpoint
(ver
ejemplo hecho por los alumnos) y la otra mitad con photopeach (de esta manera,
alumnos con diferentes habilidades trabajarían en distintas tareas )
3.- ACTIVIDAD INICIAL
Tema: agricultura
Actividad: se pide a los alumnos que saquen fotos de su
pueblo, zonas de cultivo, de bosque, de prado, servicios, construcciones,
edificios históricos…
Se organiza a los alumnos en grupos y se elabora un Photopeach con sus recursos,
este se proyecta al inicio de la unidad, para ver que son capaces de describir,
y al final de la unidad, para comprobar el vocabulario adquirido y su
aplicación en la descripción de imágenes.
4.- Introducción/REVISIÓN DE VOCABULARIO
·
Se crea una clase en quizlet, los alumnos acceden y
deben crear sets de vocabulario
5.- PROJECT
Prezi
realizado por los alumnos como base para su explicación del punto de la
revolución industrial que hayan elegido.
6.- ACTIVIDAD ORAL FINAL
A partir de una presentación REA sobre los distintos
movimientos de los potencias centrales y aliadas durante la Segunda Guerra
Mundial, los alumnos deben realizar una descripción de los movimientos que van
a apareciendo sobre el escenario de guerra europeo. La actividad se hace tras
haber analizado las fases del conflicto, para afianzar el vocabulario y la
cronología.
No comments:
Post a Comment